domingo, 8 de febrero de 2009

Excursión al Monte Arabí

Hola a todos. Aquí os dejamos la invitación a una excursión al Monte Arabí guiada por el Profesor de Arqueología Javier García del Toro, que nos ha remitido la asociación HUERMUR. Copiamos también la información que han incluido en el correo con el que están invitado a los murcianos a este interesante evento.

Os invitamos si estáis libres el domingo 15, a que acudáis a descubrir la Altamira Murciana.


EXCURSIÓN AL MONTE ARABÍ EN YECLA PARA VER LAS PINTURAS RUPESTRES

Desde la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia se invita a todas las asociaciones de vecinos, culturales y ecologistas, en definitiva a todos los murcianos, a participar en una excursión para conocer nuestros más remotos orígenes y como vivían los primeros habitantes de lo que hoy es la región de Murcia.

Se trata de una excursión el domingo 15 de febrero, al Monte Arabí, en Yecla, donde se encuentran unas espectaculares pinturas rupestres  con 12.000 años de antigüedad.

Es una de esas escasas oportunidades que hay de hacer una salida cultural al aire libre, y que además, contará con la colaboración del profesor de la Universidad de Murcia Javier García del Toro, un lujo de guía que nos ilustrará ofreciéndonos una clase de campo con la gran maestría que caracteriza al profesor para la docencia,  transmitir conocimientos y despertar la curiosidad en todo aquel que le escucha. 

El punto de encuentro para todos los asistentes es en el aparcamiento de la Plaza de toros de  Yecla  a las 11 h. de la mañana, para salir desde allí todos los coches juntos hacia el Monte Arabí (20 minutos de recorrido).

Después de la visita a las pinturas rupestres, los que quieran pueden quedarse a comer en el monte, (cada uno tiene que llevar sus provisiones para pasar el día), disfrutando de un entorno único.

Contacto:  huertamurcia@hotmail.es
------------------------------------- 

Comentarios de Javier Garcia del Toro: 

EXCURSION-CLASE DE CAMPO POPULAR
UNA EXCURSIÓN ECOLÓGICO-ARQUEOLÓGICA
A LAS PINTURAS RUPESTRES PREHISTÓRICAS DEL MONTE ARABÍ DE YECLA  

!!!NO OS PODEIS IMAGINAR LA BELLEZA DEL PAISAJE DEL ARABÍ CON BOSQUES DE PINOS Y BAJO MONTE DE ROMEROS  Y LAVANDAS Y TOMILLOS. Y ENCIMA LAS MEJORES PINTURAS RUPESTRES DE TODA MURCIA.....................TIENES QUE VENIR.............VOLVERAS CON LAS PILAS CARGADAS

  Una vez se llega al Monte Arabí:
---Caminata de un kilómetro  aprox.por camino llano pero muy pedregoso(calzado de monte)
---Visita a llas cuevas de Los Cantos de la Visera y Abrigo del Medio Día
la primera está a pié de camino, la segunda tiene un REPECHICO que no es muy atractivo,pero con calma se sube

NO SE PUEDE FUMAR EN NINGÚN MOMENTO Y SI SE PUEDEN HACER FOTOGRAFÍAS.

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

¿Qué no se puede fumar? ¿Pero esto que es? ¿Norteamérica?