lunes, 13 de abril de 2009

Noticias culturales de esta semana

Hola a todos, aunque esta semana tampoco tenemos programa, os dejamos aquí algunas noticias de actividades de esta semana, además de recordaros que en Murcia durante todos estos días se celebran las Fiestas de Primavera. Un saludo.
~-~-~-~-~-~



Programa completo de las Fiestas de Primavera en PDF
~-~-~-~-~-~

Como en años anteriores, el Rotary Club Murcia ha organizado el Premio de Pintura Rápida al Aire Libre. Se celebrará el 17 de abril, y la inscripción, que es gratuita, hay que realizarla llamando al 968240088. El tema será urbano y se permite cualquier estilo, teniendo que hacerse en el recorrido desde la Plaza Circular hasta la Plaza de la Cruz. Más información aquí.
~-~-~-~-~-~

El próximo viernes 17 de abril, en el Museo de la Ciudad, bajo el título "Los bolos huertanos" se celebra una nueva edición de los Encuentros en el Museo, coordinada por nuestro amigo Tomás García. El acceso será gratuito, pero requiere inscripción previa en el teléfono 968274390, en el fax 968295818 o en el correo electrónico museo.ciudad@ayto-murcia.es enviando Nombre, Apelidos, Teléfono y dirección de correo electrónico. Éste es el programa:
10h. Inauguración
10,15 h. Conferencia: Los bolos huertanos en la huerta de Murcia:
anotaciones histórico-sociales de un juego tradicional vivo en el siglo XXI.
Tomás García y María Lujan.
11 h. Café y demostración.
12 h. Mesa redonda
A cargo de 5 boleros (en activo y retirados) en el que se hablará sobre el juego de bolos:
anécdotdas, historias, vivencias, asuntos técnicos, vocabulario "bolístico", etc.

~-~-~-~-~-~

Otras actividades en el Museo de la Ciudad:
15 y 16 de abril, de 10 a 13:30 h. Taller infantil gratuito "Ven y juega"
22 de abril, 24 h. Lecturas de medianoche con motivo del Día del Libro
Hasta el 10 de mayo, Exposición temporal Miradas sobre la huerta VI

~-~-~-~-~-~

También os anunciamos que el próximo lunes 20 de abril, a las 21:00 h., en la Casa de Cultura de Beniel, se inaugurará una interesante exposición conjunta de 30 pintores murcianos (entre los que se encuentra un buen amigo de este programa, Antonio Verdú Asís, que participa con la obra que podemos ver en la imagen de abajo de estas líneas). La muestra es itinerante, de carácter solidario y lleva por título "Pintores solidarios con Paraguay".

4 comentarios:

supersalvajuan dijo...

con tanta cosa me dejo las morcillas en la barraca

Antonio Verdú Asís dijo...

Gracias por la publicación en noticias culturales. Seguiremos en contacto.

François de Fronsac dijo...

A ver si se acaban ya las vacaciones...je je

rudy spillman dijo...

¡Qué bueno saber que cuentas también con este sitio! Si no fuese por nuestro amigo en común Paco, ni me entero (una sugerencia: deja de vez en cuando la modestia encerrada en un cajón bajo llave y sal a pasear. Guardando bien dicha llave, podrás recuperarla en cualquier momento que se te haga necesario). El único problemita que enfrento de momento, es si continuar llamándote Lugareño, o si aquí eres Juan Patricio (¿puedes apreciar la envergadura de mis problemas en la vida?). Un fuerte abrazo, amigo.