miércoles, 13 de mayo de 2009

Últimas entrevistas realizadas

25-02-2009:
[APLAZADA].

04-03-2009:
FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ, estudiante de periodismo y presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia. Tema principal de la entrevista: el Carnaval de Cabezo de Torres.

11-03-2009:
TOMÁS GARCÍA, documentalista, experto en etnografía, instrumentista (miembro de la Cuadrilla de Patiño y del grupo de folk Taray), colaborador del programa Calle Mayor de 7 Región de Murcia, etc. Tema principal de la entrevista: la fiesta de Los Cherros de Zeneta y crónica de los encuentros de cuadrillas de este año.

18-03-2009:
[APLAZADA].

25-03-2009:
FRANCISCO JAVIER ILLÁN VIVAS, poeta y escritor, subdirector de Vegamediapress.com y secretario de la Asociación de Escritores de la Región Murciana (AERMU). Tema principal de la entrevista: su propia trayectoria literaria y su intervención en las recientes presentaciones de los libros “La luna roja” de Luis Leante (Premio Alfaguara de Novela 2007 por “Mira si yo te querré”) y “J.R.R. Tolkien: Mitopoeia y Mitología” de Eduardo Segura (considerado por muchos como el mayor experto de Tolkien en España).

01-04-2009:
LORENZO PIRIZ-CARBONELL, director del Teatro Romea y de la compañía Tespis. Tema principal de la entrevista: el auto sacramental (en la particular versión elaborada por él mismo con textos de los siglos s. XIV, XV y XVI) que durante la Cuaresma y Semana Santa representa su compañía de teatro en diversos lugares de Murcia y de fuera de la Región.

22-04-2009:
MIGUEL MASSOTTI, periodista de Onda Regional encargado de realizar la Pitocrónica de este año en el Entierro de la Sardina. Tema principal de la entrevista: su trayectoria periodística y su Pitocrónica.

29-04-2009:
RICARDO LÓPEZ Y JOSÉ MATAS, de la Asociación Ciclista BiciSolidaria, de apoyo a personas con la enfermedad de Parkinson. Tema principal de la entrevista: su asociación y la nueva ruta que van a realizar próximamente.

06-04-2009:
JAVIER GARCÍA DEL TORO, profesor de arqueología de la Universidad de Murcia. Tema principal de la entrevista: la polémica surgida en torno a las obras del jardín de San Esteban (y otros casos similares) al producirse el hallazgo de restos arqueológicos; también su participación en la reciente muestra del Archivo Arqueológico de Murcia sobre sexo y erotismo en la Hispania romana, con degustación incluida de su receta especial Garum Sociorum (afrodisíaco euforizante que se consumía en la antigua Cartago Nova y que fue objeto de su Tesis de Doctorado).

No hay comentarios: