sábado, 13 de diciembre de 2008

Programa 10 diciembre 2008 y contenidos

Aquí os dejamos la grabación de nuestro segundo programa, emitido el pasado miércoles.






Y algunos de los contenidos de los que hablamos en nuestro programa:

AGENDA CULTURAL:
Belén de la Asociación Juvenil Villa de Aljucer, en el Centro Juvenil Yesqueros, desde el viernes 12 de diciembre hasta el 6 de enero. Más información en La Verdad de hoy.

Programa del Ciclo de Conferencias sobre el Museo de la Catedral:





Hansel y Gretel, teatro de Tespis en la Escuela de Arte Dramático:


Y aunque no hablamos de ello en nuestro programa, aquí dejamos el programa de unas jornadas sobre el Conde Floridablanca que se están desarrollando, como conclusión de la exposición sobre su figura de la que hablamos en nuestro primer programa.


ENTREVISTA:
Miguel Gálvez Munuera. (Coordinador del mencionado belén de Yesqueros).

ENTRE LIBROS:

Presentación del libro “El arquitecto de Tombuctú”, de Manuel Pimentel (ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, escritor y editor), en la FNAC de la Nueva Condomina, el pasado jueves 11 de diciembre. Sinopsis.

Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia. Primer premio: Miguel Ángel Rubio Lax y Eva Delgado de los Llanos, por el proyecto “Informados.com” (la creación de un periódico gratuito que se distribuirá en Centros de Enseñanza).

X Premio "Paul Beckett" de Poesía. Para: “Sin entrar en detalles, por supuesto”, del poeta Joaquín Ortega Parra, residente en Cartagena (Murcia).

IX Premio de Novela Histórica, Alfonso X el Sabio. Fecha límite: 28 de diciembre. Más información: MR Ediciones.

COSECHA DE LETRAS:
Se recitó un poema del poeta Carlos Gargallo, titulado: “Última plegaria”.

MEZCOLANZA:

60º Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

“¡Adiós, Violante!”. (Carta en homenaje a Violante, fallecida recientemente, que junto a su marido Pedro vivía en una casa de la huerta, pero fueron expropiados por culpa de la expansión y mal llamado progreso de nuestra ciudad).

Anuncios navideños para el recuerdo.

Las muñecas de Famosa:


El Gordo de la Lotería de Navidad:


El Almendro, vuelve a casa por Navidad:


EN UN LUGAR DE LA HUERTA:
Visitamos: Cabezo de Torres.

EFEMÉRIDES:
30º Aniversario de la Constitución española.

4 comentarios:

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Hola, felicidades por el programa. Qusiera daros las gracias por la lectura de mi poema, el cual fué estupendamente recitado. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Juan Patricio Peñalver dijo...

Gracias Carlos, por alusiones (por recitar el poema), por la parte que me toca de esa felicitación, por tu amabilidad al enviarnos esos versos de tu cosecha, por depositar tu confianza en nosotros y por seguirnos asiduamente en la radio y en este blog. Un abrazo.

Rosa Cáceres dijo...

Excelente. Me ha gustado mucho. En el MUseo de la Ciudad me quedé embobada con las palabras del místico Inb Arabí el Murçí. Y eso que conocía su obra, pero ese poema..., ese poema es el canto perfecto a la tolerancia religiosa, pues la única religión válida es la del amor que nace de un corazón puro.
La música es preciosa.Y el poema.
He intentado añadirme como seguidora, pero creo que no lo he logrado. Pero, en fin, lo soy.
Además, casualidades de la vida, soy profesora enun I.E.S.que se llama Tháder .

Juan Patricio Peñalver dijo...

Muchas gracias, Rosa. Me alegro de que te guste el programa y de que vayas a ser una seguidora del mismo. El tercer programa (y último de este año 2008), también viene muy cargadito de temas interesantes. Y posiblemente volveremos a mencionar a Ibn Arabí por una noticia que casualmente ha salido esta semana en relación a este gran personaje nacido en Murcia. Muy bonito lo que dices sobre él, y muy amables las palabras que nos dedicas. Gracias de nuevo, un saludo y hasta pronto.