martes, 20 de enero de 2009

XXI Encuentro de Cuadrillas de Patiño

Aquí tenéis un video de una de las actuaciones del encuentro de cuadrillas del 11 de enero.

Podéis ver la actuación de la Cuadrilla de Aledo en la Misa con la que comenzó el encuentro, que en esta ocasión rindió homenaje a Manuel Cárceles, "el Patiñero". El Tio Juan Rita y su nieto son los guiones de esta cuadrilla:



Y aquí también os dejamos algunas fotos del encuentro.

La cuadrilla de Patiño, en el interior de la Iglesia, encabezada ahora por "El Floristero", cantando en recuerdo de Manuel Cárceles:



La cuadrilla de Sangonera, con su pareja de guiones, padre e hijo:



Una de las cuadrillas tocando en el escenario del Encuentro y, en primer plano, la silla vacía de "El Patiñero":



Las jóvenes de la Cuadrilla de Motilleja de Albacete se animaron a bailar en la Calle mientras sus compañeros tocaban en plena calle:



Acabadas las actuaciones en el escenario, los grupos se trasladan a la calle Mayor, donde siguen tocando y bailando mientras los asistentes degustan el caldo con "pelotas":



4 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Alegría, alegría.

ascen dijo...

este domingo 25 en Barranda

ascen dijo...

que bien,yo soy la de verde y mi hermana la de la gorra, estamos con veronica y otra amiga que son de motilleja un pueblo de Albacete

Juan Patricio Peñalver dijo...

Hola Ascen!! Gracias por aclarar quiénes sois las chicas que apareceis en esa foto, bailando tan entusiasmadas. La verdad es que ya decía yo que la de la gorra se parecía a ti... Tengo que decir que tiene el mismo buen estilo que tienes tú para llevar gorras, jeje. Y gracias también por recordar la fiesta de Barranda. Un abrazo.

Saludos también a Salva. Y decir que el vídeo es realmente bonito y emotivo. Una letra preciosa la que cantaron y dedicaron al Patiñero el tío Juan Rita y el Nieto.