miércoles, 14 de enero de 2009

Contenidos programa 14 enero 2009

Aquí os dejamos enlaces y contenidos de los temas que hemos tratado en nuestro programa.

Hemos comenzado con un texto de Pedro Jara Carrillo, poeta y periodista murciano, del que encontramos información en el Portal Regional de Murcia y en una revista digital de la Universidad de Murcia, donde también podemos ver textos manuscritos, como este del himno de la Virgen de la Fuensanta:


En la sección entre libros, hemos tratado sobre el VI Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, también sobre el III Certamen Nacional "Traspasando Fronteras", y para terminar, hemos hecho referencia al Programa Mandarache de fomento de la lectura, con motivo de la visita de Eduardo Mendoza a Cartagena.

En la "Cosecha de letras" hemos leído el texto "¿Quién muere?" de Pablo Neruda.

La fiesta sobre la que hemos tratado hoy ha sido el XXI Encuentro de Cuadrillas de Patiño, del que la web Murcia.com recoge un amplio reportaje fotográfico y también grabaciones sonoras.

En la "Mezcolanza" hemos hablado de la generación de los 80's, aquí os dejamos el video del que hemos extraído el sonido.


También hemos mandado nuestro mensaje de paz y solidaridad con las víctimas del conflicto que se está viviendo en Gaza.

La entrevista de la semana ha sido a Ginés Marín, Presidente de la Asociación Patrimonialjucer, de la que dejamos un enlace a su portal web.

Hemos continuado En un lugar de la Huerta, donde hemos visitado Alcantarilla.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier comunicación que nos queráis hacer llegar. En breve colocaremos en este blog videos del XXI Encuentro de Cuadrillas celebrado el pasado domingo en Patiño.

2 comentarios:

Antonio Verdú Asís dijo...

Hola Juan Patricio, el 16 de Enero, a ls 20:00 horas inauguro una exposición de pintura en Casa Grande en Santomera, que estará hasta el día 30, quedas invitado, el lema es Paisaje urbano, sobre la Catedral de Murcia, para mas detalles puedes visitar mi blog. Un saludo.

supersalvajuan dijo...

Buena selección musical. Ahora ya podéis pasar a los 90.